Pàgines

María Isabel Ballestero


¡Hola!, me llamo María Isabel Ballestero y soy de Valencia. Me apasiona el mundo de la pintura y literatura desde siempre. Cuando era pequeña ya dibujaba en la pizarra de la escuela. Mi otra vocación es la literatura, así es que tanto en un terreno como en otro disfruto al máximo a la hora de ejecutarlo. Desde que realicé mis estudios de dibujo artístico y dorado y policromado hasta ahora, tengo que decir que no ha sido un camino de rosas. He luchado incansablemente. Nunca se me ha pasado por la cabeza abandonar, o arrojar la toalla, y lo seguiré haciendo mientras pueda.
Si las dificultades han sido muchas, éstas me han servido para sentirme más fuerte y seguir luchando por lo que me gusta. Como ya he dicho antes, en el momento de la realización de la obra, bien sea artística o literaria , me siento tan feliz que gozo de placer y eso no me lo quita nadie; luego ya es entrar en otro mundo muy complicado del que más adelante ya contaré algunas situaciones en las que me he visto inmersa.

Por la situación actual de nuestro país, los jóvenes cada vez más se van al extranjero en busca de trabajo. Nada nuevo para mí, ya que con 17 años me marché a Suiza con una amiga de la misma edad y con el consentimiento de nuestros padres porque éramos menores. Era en un colegio de monjas internacional de mucho prestigio, así es que las alumnas también procedían de familias bastante ricas, pero nosotras nos pagábamos los estudios trabajando. Hay que decir que el trabajo era sencillo y las clases de francés intensas, por lo tanto después de un año regresé a España con nota alta, la cual cosa me sirvió para adentrarme en el mundo de la literatura.