Pàgines

Las exposiciones de Isabel Ballestero

        Las exposiciones de Isabel Ballestero, mis exposiciones de cuadros, han sido numerosas, tanto individuales como colectivas, y en todas ellas he podido observar la cara de satisfacción de todos los asistentes, incluso los niños, los cuales y acompañados por sus padres, expresaban sonriendo:
    -¡Qué guay!
    Para mí siempre ha sido una gran satisfacción escuchar a los propios niños expresando su sentimiento al igual que los adultos, los cuales me han estrechado la mano incesantemente, emocionados, y felicitado por el éxito obtenido, tanto a nivel artístico como en ventas.

     Las técnicas que empleo son las siguientes: bruñido, estucado, relieve sobre tabla y cristal, picado, pan de oro y pan de plata y estofado. Estas técnicas las aprendí del profesor, ya fallecido: D. José Barat Novella, por quien siento una gran admiración.

     También aprendí a pintar cuadros de arte moderno, es ahora en la actualidad  cuando mi dedicación plena se centra precisamente en la creación de estos mismos.



     Los cuadros de dibujo a mano alzada es otra forma de pintar, pero no  por eso deja de ser arte. En cierta ocasión, un señor que los contemplaba en la sala donde estaban expuestos y que iba acompañado por su hija pequeña, me comentó lo siguiente:
    -“Estos dibujos, me recuerdan a un museo que visité en París. Son idénticos.”

    Cuando tenía que inaugurar alguna exposición de mis cuadros, yo misma en persona, me ocupaba de su divulgación. Me presentaba en las cadenas de radio más importantes, las cuales y después de ojear la invitación, me invitaban a sus tertulias de artistas, mediante las cuales la gente quedaba enterada. Asimismo, la prensa se hacía eco de mi petición y me escribía alguna reseña en su diario sobre el tema. Hay quien en la vida nace y se lo encuentra todo hecho, no es mi caso, porque todos mis logros han sido gracias a mi esfuerzo y tesón.