Pàgines

Hoy decimos adiós a un gran político


Adolfo Suárez nos ha dejado para siempre, pero queda el recuerdo de su labor, su buen hacer, a pesar de las dificultades.

Para hablar de él, ya están los medios de comunicación, que lo hacen mejor que yo, sin embargo, quiero rendirle mi pequeño homenaje escribiendo estas líneas.

Yo no entiendo nada de música, pero sé decir si una melodía me gusta o no. De igual modo me ocurre en la política, no me atrae de ninguna de las maneras, y menos aún viendo cómo discrepan los unos de los otros, tanto, que ni ellos mismos se entienden, así que mucho menos yo.

Escuchando en la televisión los comentarios de los políticos de distintos partidos, ya bien sea de la transición, como los actuales, han coincidido en lo mismo, en los elogios y alabanzas hacia su persona y su labor política, que por otra parte, bien se lo merece, pero yo me pregunto, si Suárez fue un político modelo, ¿por qué no toman nota “todos” y le copian?, así, uniéndose, sacarían adelante a nuestro país: España, que buena falta le hace.

Nuestros jóvenes quieren trabajar, y a pesar de estar bien preparados, no encuentran nada, por eso deciden irse al extranjero, aunque si la cosa sigue así, lo más probable es que los que quedemos aquí,  seamos una población envejecida, listos para comer sopitas…

Yo apelo a todos los políticos, a que hagan algo constructivo para remediarlo, pues aún están a tiempo, ya que para algo han elegido la política. Que no sea sólo para enriquecerse económicamente, sino que además, si trabajan en favor de la sociedad, también quedarán satisfechos por su labor, como lo hizo Adolfo Suárez.

Adiós para siempre al primer presidente de la transición en España.

Gracias por lo que hiciste por nosotros.