Pàgines

Las propiedades de la Font Salà



En el término municipal de Oliva, dirección Alicante, en el Km. 210, se encuentra un manantial de agua salada, cuyas propiedades son beneficiosas tanto para la piel como para la circulación. Se cuenta que allí se cura la soriasis y otras enfermedades de la piel.
Lo que yo puedo contar y en primera persona, es que al secarse, se observa que la piel queda muy suave.

De camino a la fuente, la conductora del vehículo nos contaba lo bien que le ha ido bañarse en el agua, porque a esa mujer joven, le ha curado la soriasis, con lo cual, no se cansa de repetirlo.

Por lo visto aquello a mí me impresionó bastante, así es que al llegar a ese lugar vimos a un montón de gente bañándose en una balsa que forma el manantial y que es algo así como un lago pequeño, por lo tanto igual se pueden bañar niños como mayores, y tanto unos como otros se lo pasan genial.

La anécdota es que yo ignoraba que se pudiese tomar el baño allí por eso no llevaba el bañador. Lo que hice fue echarles una botella vacía para que me la llenaran del manantial y así poder mojarme un poco, pero lo primero que hice sin pensar, acordándome de sus beneficios y como tenía mucha sed, me bebí un buen trago, rápidamente me di cuenta que estaba salada, al tiempo que me gritaban diciendo:

-¡No es buena para beber!
-¿Y ahora qué? –pregunté, un tanto sorprendida.
-Como has bebido poca, no pasa nada, no te preocupes.
En ese instante me vino a la memoria que antiguamente vendían en la farmacia agua carabaña para los que padecían estreñimiento, y era precisamente agua salada. Con lo cual yo pensé:
-Quizás me vaya bien ese trago y me limpie por dentro, y así fue. Me limpió de lo lindo.

Hay que ir con la piel limpia de aceites, bronceadores y protectores para que su efecto resulte eficaz.

Siempre que podamos, acudamos a esos lugares que están en plena naturaleza y a nuestro servicio.

Espero que hayáis pasado unas felices vacaciones.