Pàgines

Las novelas de Isabel Ballestero

Las novelas de Isabel Ballestero: desde la década de los 90, en concreto desde 1994, he ido publicando mis libros de novela corta y mis cuentos infantiles. Algunos con más extensión que otra, producciones de todos los géneros y para todas las edades, de entre las cuales cabe destacar algunos títulos.
  • VESTIDA DE AZUL, 1996. Amor y romanticismo. Historia de una mujer que se enamora de un torero, pero surgen problemas familiares.
  • HELENE, 1996. Amor y misterio. Historia que oculta hasta el final el secreto del argumento.
  • TEMPESTAT, 1997. Amor y aventura. Es una historia dentro de otra historia, combinando realidad y fantasía.
  • EL TIO PEP, 1998. Espiritual. El protagonista reflexiona sobre su vida pasada y siente remordimientos.
  • LA FUERZA DEL MAL, 2008. Misterio.

Hay un cuento para adultos que lleva por título: CARICATURIZANDO (políticos, famosos y famosillos). Este cuento está escrito en clave de humor, y se publicó en el 2005.
Los cuentos infantiles constituyen una serie de cuentos con un personaje central, simpático y lleno de gracia, que es un gallo, a la manera de las fábulas o aquellos relatos donde los animales tienen personalidad propia. Estos cuentos están repartidos en cuatro volúmenes. Catorce cuentos en cada uno. Cincuenta y seis cuentos en total, y cuyo protagonista es el gallo Kiriko, los cuales me han servido para hacer lectura en colegios y bibliotecas, encontrando, una vez más el placer de poder escuchar los comentarios de gratitud de los propios niños. La inmensa mayoría me los daban en la    mano, escritos en un pedacito de papel, y que yo guardo como un tesoro. Han  habido colegios que, además, me han felicitado los padres de los alumnos, los profesores y el APA, animándome a que continuara siempre así. Me gustaría transcribir algunos de los muchos comentarios de los niños por su gracia y simpatía:
  •    “Isabel tus cuentos mean gustado muchos y lees muy bien los cuentos muy entretenidos y muy divertidos.”
  •      “Para la mejor cuentacuentos. Las gallinas son guapas pero tú más Isabel”.
  •      “Deseo que sigas contando cuentos asta quedarte afónica”.