Pàgines

Curiosidades en algunas fotos de Isabel Ballestero



     Al ver hoy algunas de las fotografías hechas a mis cuadros, con la finalidad de publicarlas en mi blog, me he llevado una sorpresa. Se trata del cuadro que lleva por título: “Paisaje chino”. Hace pocos días se hizo la foto, y hoy me he dado cuenta que contenía algo misterioso, pues aparece en la misma, una imagen de una niña que lleva un lazo blanco. Sus cabellos están sueltos y ondulados y frente a ella hay un cuadro.

      Pero también he de decir que hay que fijarse mucho para poderlo averiguar porque no se ve muy claro. Desde luego que en el cuadro no existe realmente, entonces, ¿qué puede ser? Yo, montajes no sé hacer. Tal vez podría tratarse de la luz del flas, sin embargo es muy raro porque queda como un rectángulo; en fin, que me quedo sin saberlo, pero de todas formas pienso presentarlo como está, y que cada cual piense lo que quiera. 

     No es la primera vez que esto me ocurre. Yo hago las fotos, y al revelarlas, me doy  cuenta de que la cámara ha captado algo que yo no he visto en el momento de hacer la foto. Lo mismo me ocurre en una cámara convencional que en la digital. 

     Recuerdo una de esas fotos sorprendentes que me llamó poderosamente la atención. Era el día del Corpus Christi, pues aquí en Valencia sale la procesión muy solemne, como en otras partes de España, así es que me arreglé para acudir a verla, e hice unas cuantas fotos. Al término de la misma, me subí al autobús para irme a casa. Faltaba ya poco para llegar, cuando de repente ví una puesta de sol impresionante, y se me ocurrió fotografiarla. Yo solo veía la puesta de sol, pero luego al revelarla salió claramente un haz de luz impactante.