Pàgines

El origen del Gallo Kiriko de Isabel Ballestero



      Cuando presenté mis libros de cuentos, me preguntaron:
      -¿De dónde sacaste la idea del “Gallo Kiriko?
      -De niña, escuchaba un programa en la radio que contaba las desventuras del “Gallo Kiriko”. Me pareció interesante recordar este personaje tradicional. Se ha escrito mucho sobre personajes de cuentos de siempre pero, sin embargo, mi gallo estaba un poco olvidado.

 De todos modos, el “Kiriko” que yo presento no tiene nada que ver con el que todo el mundo conoce. Mis libros lo presentan en situaciones cómicas y cortas. En menos de cien páginas, hay catorce cuentos.

     -¿Hacia quién orientas tus libros?
     -Están dirigidos a todos los públicos, pero especialmente a los niños y adolescentes. Creo que es un sector muy importante, muy crítico y muy exigente al que hay que satisfacer. Los niños están hartos de violencia en televisión. Se debe buscar alternativas para que los pequeños puedan disfrutar.

    Como ya he comentado en otra ocasión, he realizado lectura de cuentos en colegios, pero también en algunos institutos, y los resultados han sido muy satisfactorios para todos.

     Si los comentarios de los niños después de haber escuchado la lectura, han sido graciosos, los de los chavales de instituto son muy emotivos, ya que expresan su sentimiento más sincero. Voy a transcribir algunos de ellos:

     -“Me ha gustado mucho todas tus historias. Espero que sigas escribiendo y que llegues muy alto, además, eres muy simpática.”

     -“Me han encantado los cuentos y espero volver a escucharlos otra vez.”

     -“Yo creo que están muy bien y que deberías  escribir más así de buenos.”

     -“María Isabel, tus libros me han gustado mucho, son entretenidos, divertidos e interesantes. Eres muy simpática y me has caído bien. Besitos, hasta siempre, guapa”.

     -“María Isabel, te felicito por tus libros, son muy bonitos, me han gustado mucho, no cambies y sigue así”. ¡MUCHA SUERTE!