Pàgines

La Diosa del Viento, de Isabel Ballestero.



     La variedad de temas, técnicas y estilos es una constante en mí, puesto que de otro modo, pronto me cansaría y abandonaría. En este artículo os cuento cómo se ha realizado una de mis pinturas más entrañables: La Diosa del Viento.
    Mi única obra de forma esférica, mide: 60 cm. de diámetro, realizada en una tabla aglomerada; aunque para dejarla disponible para pintar, primero hay que tratarla utilizando masilla y luego lijarla con lija de agua. Así varias veces hasta conseguir una superficie homogénea y que quede tan suave y fina como un cristal. Es entonces cuando ya queda lista para poder pintar. La técnica a emplear se llama: Picado.

     Yo pensaba pintar unas flores en esa tabla, pero mi profesor me sugirió que pintase otro tema, ya que pintar flores las pintan muchos artistas. Él esperaba más de mí, así es que me mostró una hoja de su libro donde se encontraba un paisaje oriental para que me inspirara. A mí me gustó la idea, y me puse primero a ampliar la parte del paisaje que a mí me atraía más. Luego, ese dibujo había que pintarlo, pero de forma que quedase difuminado. Mientras realizaba la obra, yo le comentaba a mi profesor que era un trabajo costoso y entretenido, con lo cual él me contestaba que si tenía prisa en acabar, al decirle que  no, me contestaba que me pusiese “a bordar”, que eso era lo mío. Al cabo de poco tiempo lo terminé y desde luego, tenía razón mi profesor, ya que quedó una obra delicada y preciosa. El título de la obra es: LA DIOSA DEL VIENTO.



     Tanto este cuadro, como los demás, han sido expuestos al público en numerosas ocasiones, como ya he comentado otras veces, pero tengo que añadir que resulta impactante aún más para aquéllos que desconocen este tipo de arte, por eso no es de extrañar ver a la gente entusiasmada a la hora de felicitarme.

La obra de la diosa del viento se encuentra disponible en:
http://www.artelista.com/obra/2371402139441888-la-diosa-del-viento.html
http://www.artbreak.com/work/show/662547-la-diosa-del-viento-isabelballestero