Pàgines

Las aficiones de Isabel Ballestero

 Un famoso escritor asegura que los gatos también son una fuente de inspiración, además de que nos pueden aliviar nuestro estado anímico, pues con tan sólo acariciarlos, mejora nuestra tensión arterial, porque nos transmiten serenidad, con lo cual, nos relajan. 

Existen técnicas de relajación, como: Musicoterapia, Aromaterapia, Risoterapia y Gatoterapia. Esta última, menos conocida, pero eficaz. En el antiguo Egipto, la figura del gato era bastante relevante. Desde siempre, yo he tenido gatos en mi casa porque me gustan mucho, los veo tan tiernos, tan limpios, pues ellos mismos se limpian, o se lavan entre ellos. Entienden lo que se les dice, incluso haciéndoles señas. Hacen mucha compañía. Si me pongo a escribir, están conmigo y, cuando pinto también. Soy de las que piensa que es cierto que son una fuente de inspiración tanto para artistas como para escritores, quizás sea por la gran sensibilidad que poseemos algunos humanos.  

     Otra cosa que me hace feliz es ir en bicicleta y también me sirve para relajarme al propio tiempo que disfruto del paisaje. Voy por el carril Bici al pueblo de al lado que está a 2 Km. para visitar a mi hermana. Allí le riego las plantas porque es otra de mis debilidades, pues al contemplarlas, me llenan de alegría, sobre todo cuando observo que van creciendo, si hay nuevas flores, la variedad de color, su aroma... En fin, su conjunto es todo un poema de vida y color.


     Por las tardes, me reúno con un grupo de gente en una montaña pequeña que está a las afueras del pueblo y allí les cuento chistes o les leo algo gracioso. Cuando voy, ya me están esperando para que les siga contando algún chiste gracioso y ellos se ríen de lo lindo. Verles reir me llena de satisfacción, sobre todo si hay alguna persona delicada de salud, entonces, mi plenitud es completa.