Pàgines

Ternura y Alegría de Vivir, por Isabel Ballestero.



     Con fecha 27 de diciembre de 1994, un periódico de Valencia escribió un artículo sobre dos de mis obras pictóricas, las cuales llevan por título “ALEGRÍA DE VIVIR” y “TERNURA”,  de distinto formato. 

     En ese mismo periódico, tiempo atrás, un periodista captaba la imagen y reflejaba a los miembros de una familia gitana malviviendo en un solar cerca de la playa.

     Cuando ví esa imagen, me sensibilicé bastante y quedé impactada. Me decía a mí misma, cómo puede ser posible que no teniendo nada, transmitan lo único que nadie les puede quitar, su alegría. Así es que aquello me inspiró a plasmarlo en mis dos obras, pero antes, llamé al periódico y hablé con el periodista para ver si yo podía reproducir su fotografía convirtiéndola en obras de arte, pues necesitaba su consentimiento, el cual después de haberme escuchado, no sólo me dio su permiso, sino que además me pidió mi dirección, pues quería verlos. Cuando llegó a mi casa y los vió, le gustó tanto, que me invitó a colocarme en medio de mis obras de arte, para hacerme una fotografía y volverlas a publicar, pero esta vez me incluía a mí como autora de las mismas, pues están realizadas con la técnica del pan de oro. 

     “ALEGRÍA DE VIVIR”, es el más grande; sus dimensiones son de: 48x40 cm., y lo componen cinco de sus miembros, que, como ya he dicho antes, transmiten alegría, de ahí nace su título.



     “TERNURA”, su formato es más pequeño, de dimensiones: 30x25 cm. Una madre le está dando de comer a su bebé, mientras tanto, la hija pequeña rodea con su brazo el cuello de su madre.


 Todo esto sucedió en plenas fiestas de Navidad, y es que, en esas fechas la gente se sensibiliza aún más, por eso no es de extrañar que este tema me atrajera tanto.