Pàgines

Fragmentos de: Una noche loca de verano



En esta ocasión, os transcribo algo más de mi novela, pero el tema es sobre la aventura que protagonizan los personajes.

“En ese preciso instante y mientras sigue absorta en su pensamiento, su bolso cae al suelo quedando todo esparcido, incluso la foto de Conu.
Ana, tratando de ayudar a su amiga, se inclina para recoger sus pertenencias, cuando de repente exclama:
-Este hombre es dueño de un importante club de alterne. Conquista a sus chicas por internet. Se anuncia en periódicos y revistas como: Conu alto voltaje. Hace servicios a domicilio y lleva un perfume muy seductor. Cuando le gusta alguna mujer, cuesta trabajo apartarse de él, ¿cómo es que tú tienes su foto?
-Ya te lo contaré más despacio, pero dime, tú pareces conocerle bastante mejor que yo –le comenta extrañada.
-Bueno, el caso es… Me han hablado de él…
-Al parecer –añade Amanda- las dos tenemos que aclarar este tema con transparencia.
-De acuerdo Amanda, ahora vayamos a cenar que ya es tarde.
Por el camino, Amanda sigue pensando:
-Qué mentiroso es Conu, primero me dijo que era piloto de aviación, luego camionero, y nada menos que de la basura. A él sí que le tendían que recoger en ese camión de despojos porque, si es así como cuenta Ana, me ha contado una historia lastimosa; se hacía la víctima y todo era para cautivarme, yo, como soy tan sensible, empecé a sentir lástima por él. En cuanto hablemos Ana y yo otra vez del tema, seguro que salen a relucir cosas nuevas. A mí que no me persiga porque soy capaz de denunciarlo. Que no se atreva.
Al término de la cena en el hotel, les comunican lo siguiente:
-Mañana temprano saldrá una expedición para hacer un safari y así podrán conocer la fauna y flora de cerca, por lo tanto se recomienda no bajar de sus vehículos todo terreno. Quien desee inscribirse, éste es el momento ya que es opcional porque también hay guías indígenas para acompañarles si es que prefieren ir por libre. Les recuerdo que deben llevar ropa cómoda, botas, sombrero, bastón y agua. La comida en forma de bocadillos irá dentro de una mochila. Nada más por mi parte, si tienen alguna duda, ahora es el momento para preguntar.”

En otra ocasión, ya os contaré más sobre el tema. Mientras tanto, deseo que os vaya interesando para que os hagáis una idea de cómo va a ser mi novela. Gracias por vuestra participación.

Maria Isabel Ballestero