Pàgines

El día 6 de enero es una noche mágica



Con qué ilusión y alegría esperan los niños la llegada de SS MM los Reyes Magos. Unas veces vienen en helicóptero, otras, en barco o, a caballo, pero lo más tradicional es verlos montados sobre camellos.

Cuántos regalos traen para todos, y digo todos, porque es ahí precisamente donde empieza a sentirse la magia, porque no hay ningún niño que se quede sin juguetes, y así debe ser.

La inmensa mayoría ha escrito su carta pidiéndoles infinidad de cosas, aunque hay veces que se cumplen, y otras no, pero el caso es verles ilusionados, con esas caritas de asombro…

Aunque ya han transcurrido muchos años, todavía me acuerdo de mis regalos de Reyes. Por aquel entonces, mis padres, mis hermanos y yo, vivíamos en un pueblo de la provincia de Lérida ya que mi padre era el maestro. 

Como era un pueblo tan pequeño sólo tenía una amiga, y nuestros padres nos advertían que esa noche teníamos que acostarnos pronto, pero antes teníamos que sacar al balcón la paja y el agua para los camellos. Entonces no había televisión, con lo cual, nos los teníamos que imaginar.

Al día siguiente, lo primero que yo hacía era ir directamente al balcón para ver si se habían comido la paja y bebido el agua, y al ver que no era así, mis padres me decían que lo más probable es que ya habían comido y bebido en otro lugar, pero el agua ya se había convertido en un bloque de hielo.        

Después me señalaban dónde estaba mi regalo, que era una muñeca rellena de serrín. Otras veces me traían una cocina pequeña con platitos y cubiertos de plástico. Y a medida que fui creciendo, sólo eran unos lazos para las trenzas. Pues nada de lo que había pedido en mi carta, se había cumplido, a pesar de todo, conservaba mi ilusión…

Años más tarde comprendí porqué habían sido esos regalos de Reyes tan sencillos para mí. Me di cuenta que mi familia era muy humilde, y yo aún tenía regalos, pero mis hermanos mayores que yo, se quedaban contentos al verme feliz, aunque no hubiera nada para ellos.

Hoy por hoy, sigo creyendo en la magia de esa noche tan especial, y pido a los Reyes, entre otras cosas, que mi sueño se cumpla, y ahí vosotros tenéis mucho que ver, ya que mi ilusión mayor es que llegue a vuestras casas mi última novela publicada recientemente: una noche loca de verano.

Si la queréis en papel, la dirección es la siguiente:

Quien prefiera el libro electrónico de mi novela: una noche loca de verano, lo podrá encontrar en:

Gracias  y ¡felices Reyes!