Pàgines

Hacer que parezca bonito algo muy feo



Cuando observamos a un burro, seguro que lo más llamativo son sus orejas y escuchar el sonido de su rebuznar, asimismo las coces que propina con sus patas traseras, con lo cual nos ponemos a reír. Pero si recordamos a Juan Ramón Jiménez en su obra literaria: Platero y yo, nos daremos cuenta con qué dulzura nos muestra la figura del asno, tanto es así, que si pudiéramos, terminaríamos acariciando a ese animal tan tierno y dulce, todo de algodón…

Juan Ramón Jiménez, ese gran maestro de la literatura española, con qué arte y dominio convierte lo feo en bello. Y yo me pregunto, ¿hacemos lo mismo nosotros en nuestra sociedad actual?, o por el contrario, somos capaces de invertir la fórmula.
Pienso que sí, que se nos da mucho mejor poner la zancadilla. Y no sólo al hablar de alguien que es hermoso, o hermosa, porque casi siempre terminamos diciendo que no es para tanto.

Si alguien, además de su hermosura, ha conseguido una brillante carrera, por méritos propios, encuentra un puesto de trabajo y encima bien remunerado, ya no digo más, a esa persona, pasa a ser para la inmensa mayoría un enchufado, o enchufada, y decimos: ¡viva el tráfico de influencias…! 

¿No será que lo vemos con ojos de envidia? Creo que sí. No soportamos que otros triunfen, mientras nosotros estamos a la sombra, entonces convertimos lo bello en feo.

Si cada uno de nosotros tenemos que representar el papel que se nos ha confiado en la vida, algo así como actores de una representación de teatro, tenemos que saber que más tarde o temprano nos cambiará nuestra  suerte, sin que para ello echemos mano de la envidia malsana.

Hay quien le cambia la vida para bien, y otros en cambio, para mal, pero eso lo decide el propio destino.

Queridos lectores, os doy las gracias una vez más por la fidelidad que me estáis demostrando al entrar a leer en mi blog, pues cada día tengo más visitas. Seguid así porque para mí es un gran placer. 

También os recuerdo cómo podéis conseguir comprar mi novela:  

en  papel, es la siguiente dirección:
http://www.lulu.com/shop/maria-isabel-ballestero/una-noche-loca-de-verano/paperback/product-21403908.html 

Para descarga e-book internet: http://www.amazon.es/noche-verano-Maria-Isabel-Ballestero-ebook/dp/B00HIK4556