Pàgines

San Antón, las cinco en sol



 Siempre he oído decir que a partir de ahora, el día se va prolongando, con lo cual, poco a poco cada día que pasa podemos disfrutar más de nuestro querido sol. Eso significa que pronto llegará la primavera.

Es también un día muy significativo porque se celebra la bendición de los animales. Hay mucha gente que lleva a sus mascotas, y se arma un jolgorio tremendo cuando están todos juntos.

Los perros, aunque van acompañados por sus dueños sujetándolos con una correa, no paran de ladrar, con lo cual, los pobres gatos no cesan de maullar. Yo llevo a los míos, y tengo que llevarlos encerrados en una cesta, porque estoy convencida de que se escaparían.

También se ven pájaros cuyos dueños son los niños, quienes sujetan la jaula como pueden. Otros llevan diferentes mascotas, pero el cura aprovecha y al propio tiempo nos bendice a todos, con lo cual, nosotros sonriendo le damos las gracias porque quedamos satisfechos.
Pero lo más llamativo son los caballos, ¡qué hermosura!... Se ven que están muy cuidados y además van engalanados, conducidos por su jinete, en carro, o coche, muy adornados con guirnaldas de flores y campanillas sonando. En la cola llevan una trenza y su crin bien peinada. 

El caballo es un animal majestuoso, tanto por sus andares, como por su mirada. Yo admiro a sus jinetes, con qué dominio y señorío los llevan. El jinete le marca el camino, y el animal, obedece.

Pasamos un rato agradable, y al término de la ceremonia, cada cual se va a su casa. Yo llego a la mía, con mis gatos maullando sin parar, y lo primero que hago es desatar las cestas en las cuales van metidos. Es digno de ver, sólo hago que abrir un poco la cesta, e inmediatamente salen disparados, pero eso sí, ya han callado en seco, porque saben que ya ha pasado el peligro. 

Os recuerdo que para comprar mi novela: Una noche loca de verano, en  papel, es la siguiente:
http://www.lulu.com/shop/maria-isabel-ballestero/una-noche-loca-de-verano/paperback/product-21403908.html


A ver si os animáis y la leéis, porque sé que os va a gustar. Si es lo contrario, también quiero saberlo. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias.