Pàgines

En el arte hay variedad y belleza

En la Escuela de Artes y Oficios, yo he podido aprender muchas técnicas para poder confeccionar un cuadro, con lo cual me siento muy orgullosa, nunca me cansaré de decirlo, sin  embargo, todavía me quedé con las ganas de aprender algunas más, tales como: modelar en barro, esculpir el mármol, tallar la madera, esmaltar… todas ellas bastante atractivas.

En primer lugar, aprendí a dibujar bien, en la clase de Dibujo Artístico, donde había que destacar los claros y las sombras por medio de un difumino y a base de carboncillo.

Posteriormente, me matriculé en la clase de pintura al óleo, y luego, mi ilusión era aprender las técnicas del Dorado y Policromado, tal y como ya os he comentado otras veces.

Asimismo, en la clase de Tapices, aprendí a confeccionar dos alfombras, que son una hermosura. Todas las noches, después de cenar mis padres y yo, y tras una jornada de trabajo en la oficina, limpiaba la mesa para extender la arpillera con dibujos florales, algo así como un cañamazo grande. Para su realización hacía falta lana y un ganchillo adecuado. Las confeccionaba con gusto porque me iba a casar pronto.

Un amigo mío iba a esculpir el mármol. Luego, a la salida de clase cogíamos todas las noches el mismo tren para ir a casa, ya que vivíamos en el Cabañal. Por el camino me hacía reír, pues me decía que en su profesión nunca quebraría… Y así fue, cuando terminó su aprendizaje, abrió un establecimiento de lápidas, la cual cosa, le ha ido  muy bien.


Yo pienso en la juventud actual, hay gente que está sin trabajo a pesar de estar muy preparada con sus títulos académicos o superiores, y es una lástima, pero con su afán de trabajar, algunos están de camareros, o trabajan en lo que les sale.

En cambio, otros jóvenes, los llamados: ni, ni, como están ociosos y hastiados, pasan el día con el móvil en la mano, mordiéndose las uñas, fumando un porro, haciendo carreras vertiginosas con sus motos o coches, y un montón de cosas más.


Pienso que si al menos, intentaran aprender un oficio, al propio tiempo se sentirían realizados como personas, y sería una manera más de poder conseguir  un trabajo.