Pàgines

Hoy os presento a mi Gallo Kiriko



En mis primeros artículos del blog, ya os he comentado sobre mi personaje de cuentos llamado El Gallo Kiriko. Son un total de 56 cuentos distribuidos en cuatro tomos. En cada tomo, figuran catorce cuentos, cuyo personaje central es ese gallo simpático, humanitario y enérgico.

Cada vez, aparece en distintas situaciones y lugares. Yo le tengo mucho cariño, y quienes lo han leído, también. 

En su día, hice lectura en colegios y bibliotecas, quedando todos muy contentos, los niños, sus padres y los profesores.

A mí me conocían más como la autora de los cuentos del Gallo Kiriko, que por mi nombre, la cual cosa, me hacía gracia.



Os voy a copiar textualmente uno de ellos, cuyo título es el siguiente: “Vacaciones en la nieve”

Es impresionante ver al gallo Kiriko ataviado con su equipo de nieve. Lleva un gorro de lana, bufanda, botas y esquíes.

Ha decidido pasar unos días en Montreux, Suiza.

Se ha instalado en un lujoso hotel. Desde la ventana de la habitación se pueden contemplar las montañas nevadas, que se ven reflejadas en las cristalinas aguas del lago Leman.

Se ve algún barco bordeando el lago, transportando turistas para visitar los lugares más típicos.

Las excursiones a la nieve salen a diario desde el hotel.

Nuestro amigo va muy cargado, pero lo hace con gusto; piensa disfrutar de lo lindo.

Aunque su francés deja mucho que desear, se defiende empleando la mímica. Le entienden a la perfección, y es por lo que se gana la simpatía de muchos.
Sube al funicular y eso le pone las plumas de punta. Una ardilla llamada Mirta, que está sentada a su lado, lo tranquiliza diciendo que contemple el paisaje y se distraiga, que  eso les suele ocurrir a muchos al principio, y luego repiten. A partir de este momento nace entre ellos una gran amistad.”



Continuaré escribiendo el resto en el siguiente artículo.
Mi gratitud a todos cuantos me estáis siguiendo en mi blog.